Decoración para cumpleaños hecha a mano

Decoración hecha a mano para cumpleaños
  
Falta menos de una semana para celebrar navidad y quizás por una sobre-exposición a tutoriales estacionales. mis objetos hechos a mano de hoy tienen un único vínculo con las fiestas tradicionales: la fecha. El sábado pasado fue el primer cumpleaños de Delfina y respetando el estilo de Ciruela Eventos  (mi ciruela...) todo lo que hicimos para ella tenía una impronta  decorativa "hecha a mano",  como la caja que se aprecia en la fotografía anterior: reciclada con pintura, telas y cinta de organza para servir de stand de las botellitas intervenidas con blondas. 

Decoración hecha a mano para cumpleaños

También hice para la ocasión una guirnalda de fotografías con doce imágenes de Delfina editadas en blanco y negro y recortadas de forma que simulen el diseño típico de una Polaroid. Es una forma muy sencilla de decorar una pared vacía,  no requiere el uso de programas de edición sofisticados y tiene mucho valor emocional para la familia. Es un trabajo que recomiendo y que se puede realizar con un editor on-line. Generalmente uso Picasa, pero si quieren variedad de efectos y posibilidades de estilo, pueden utilizar Picmonkey

Decoración hecha a mano para cumpleaños

Por último, comparto la imagen de los souvenir para niños: recipientes personalizados con cereales de colores. Simple y sano. Para realizar los stickers o se utiliza el editor que les mencionaba anteriormente o puede trabajarse en power point. En ambos casos, es una tarea que no reviste grandes complicaciones y que si tienen interés les explico paso a paso en un tutorial futuro.

Decoración hecha a mano para cumpleaños

Un panorama de la mesa principal. Si prestan atención, verán que estoy intentando popularizar las tortas escenográficas (como la que mostré luego del cumpleaños de Camilo) Las tortas modeladas con Wilton pueden ser verdaderas obras de arte, pero también suponen un costo considerable y un enorme desperdicio en la mayoría de las fiestas. Al menos en mi experiencia personal. Sin imponer a nadie una visión particular de celebración, quiero ofrecer una opción diferente para quien la considere oportuna. Pero respondo la pregunta que se pueden realizar mentalmente: sí. Había una torta comestible.

Decoración hecha a mano para cumpleaños

No sé si lo notaron, pero las mariposas troqueladas se transformaron en un vicio que hago público en los finde frugales de Colorín colorado.... Y si les interesa ver todas las imágenes de la decoración que realicé para Delfina, pueden hacerlo en nuestro facebook. O si quieren, pueden visitar los detalles que hice para un Baby shower DIY. Buen fin de semana para todas!