De proyectos en línea, copywriting y otras yerbas.

De proyectos en línea, copywriting y otras yerbas.


La Desmesurada es un blog personal, creado por el simple placer de compartir intereses y pasiones. En ese sentido, nunca tuve objetivos ni tracé estrategias, desconozco la noción de "calendario de publicación" y cuando no me sentí con ánimo o motivación para escribir, me silencié por meses, hasta que la necesidad de re-encontrarme con este espacio y las personas que lo hacen maravilloso al visitarlo, fue más intensa que toda adversidad o pereza.

Con este panorama, se imaginarán que el SEO ni fue ni es una de mis preocupaciones y, aunque me interesan los artículos sobre el mundo blogger y su potencialidad, solo alguna sugerencia puntual pasó a formar parte de mis contenidos. Mis metas no estaban vinculadas con el volumen de tráfico o con la cantidad de suscriptoras. No es que crea que el total desinterés sea el único camino y que obtener beneficios sea un motivo espurio, sino que este blog nació de una necesidad diferente de la que me impulsó a crear Ciruela Eventos. Inicialmente, La Desmesurada era un espacio anónimo, sin rostro ni rasgos de identidad. Un archivo de imágenes atractivas con textos breves y escasas referencias personales más allá de los post que expresaban mi estado de ánimo del día. Mi primer post estuvo dedicado a una biblioteca y el último a un CD reciclado. En fin, "laissez faire" para mí hasta el momento...


El ciclo natural de un blog


Sin embargo, ya sea porque se acerca fin de año y con él los balances y las proyecciones para los días que vendrán o porque realmente necesito cerrar una etapa e iniciar una nueva, llevo semanas cuestionándome cuál va a ser mi devenir "on line".  Y  luego de mucha cavilación, hay aspectos sobre los que no tengo sombra de duda:


- Una plataforma en línea es esencial: tanto una gran empresa como un micro-emprendimiento, necesitan una presencia virtual coherente.

- Ser autodidacta es un desafío, pero para obtener un diseño atractivo y optimizar la visibilidad del proyecto se necesita ayuda profesional.  

- Las redes sociales son más importantes de lo que consideré hasta el momento. De hecho, si quieren incentivarme con un poco de alegría, pueden pasar por mi facebook y darle "me gusta".

- Si quiero disfrutar de mi blog sin presiones ni corridas de último momento, tengo que establecer un orden de temas y publicaciones que me permita consolidar una rutina clara para mí y para quienes quieren leer lo que escribo, ¿no?.


Los dos primeros puntos se aplican exclusivamente a mi mundo ciruelesco. Finalmente, me decidí y contraté una empresa que diseña páginas web y gestiona el hosting y todas esas palabras místicas para las que no somos nativas digitales. Cuando tenga novedades al respecto, las compartiré inmediatamente -cruzo los dedos mentalmente- pero por el momento, estamos en la etapa inicial. Y en lo que a mis desmesuras respecta, como me generan la satisfacción de conocer personas creativas con las cuales comparto intereses y me aportan conocimiento, técnica, placer estético y ánimo para continuar, me propongo realizar cambios mínimos para que el blog forme parte integral en otros cambios personales más profundos.


Diseñando objetivos.


Entonces, por primera vez en tres años, establecí un objetivo específico para el blog. Fue un proceso más complejo de lo que esperaba. La idea rondando en mi cabeza era ofrecer algún tipo de material distintivo.  Después de mucho pensar qué podía ofrecer que fuera parte de mi esencia, llegué a la más obvia de las conclusiones. Aquello que forma parte de mi vida sin discusión es la escritura. Soy una aficionada a las actividades artesanales pero soy una profesional de las letras. Ahora...no es lo mismo pensar didácticamente en la narrativa ficcional que en la escritura de un blog. Sin embargo, desde que visualicé esta posibilidad, tomé conciencia de que existe el rol de "creador de contenidos"  o "storyteller" una realidad que si bien no desconocía, nunca había sentido cercana.  Pero eso está a punto de cambiar: a partir de este miércoles y durante todos los miércoles de diciembre, voy a dedicar una reflexión personal a la versión desmesurada del copywriting  (¡mirá vos cómo se llamaba la cuestión!)


De proyectos en línea, copywriting y otras yerbas

Pero esto no es todo. Abusando de tu paciencia como lectora, te cuento que también decidí fusionar esfuerzos y temas vitales, con lo cual van a encontrar que la etiqueta "De madres y sus cosas" incrementó sensiblemente el número de entradas ya que incorporé a esta sección los post que escribí como fruto de mi experiencia de madre primeriza.

Una resolución práctica para evitar la duplicación de contenidos, porque en última instancia soy "una madre que no quiere perder su singularidad". Ambos aspectos me definen: la maternidad y mis intereses por la decoración y la lectura.

Por eso pensé que sería una buena idea crear un ritmo de publicación que considere estos grandes ejes: el hogar (familia y casa), la escritura y la creación. Así que, mientras no se desboque mi instinto hiperbólico, la rutina para culminar el 2014 sería:


1- Lunes dedicados a la familia, la casa y todo lo que hace a mi universo desmesurado.

2- Miércoles para enfocar una forna de escritura propia "del blogueo"

3- Viernes para la creación, los reciclajes y todos los experimentos hechos a mano que voy realizando.


Claro, sé que el tiempo irá mudando propósitos... Pero en este momento estoy entusiasmada de haber encontrado una forma de expresión distintiva y lo que más me interesa es su sincera opinión. Por eso espero que hoy más que nunca, me dejen un comentario con su visión de este nuevo proyecto: ¿les parece interesante leer sobre la creación de contenidos?