La salita.

Decoración de la casa: la sala

Noviembre es el mes del pasillo y  "la salita". Esta habitación se encuentra en la entrada de la casa, sobre el pasillo que conduce al patio interior. No es muy grande y por el momento no tiene otra funcionalidad que la de albergar dos de nuestras bibliotecas.


Decoración de la casa: la sala

Dado que es un espacio totalmente desaprovechado para nuestra rutina cotidiana, quisiera reciclarla como sala de lectura y para recibir clientes cuando sea necesario. 

Decoración de la casa: la sala

Claro que tiene que ser una intervención frugal -con más ideas que gastos- en la cual tengo que contemplar la incorporación de espacios de asiento cómodos, para tres personas. 

Decoración de la casa: la sala

Por el momento, cada vez que tenemos una entrevista tengo que trasladar sillas de otras habitaciones, así que mis planes son:

1- Pintar las paredes. Se impone con fuerza el gris oscuro. Muy oscuro. O el blanco puro. Pero escucho opiniones, ya que siempre me ayudan a ver las cosas desde otro lugar.

2- Pintar el machimbre de blanco. Espero tener tiempo para hacerlo antes de irnos de vacaciones, en los últimos días de noviembre. Una de esas tareas entre reuniones y exámenes.

3- Elegir cortinas. Es una tarea que me resulta difícil. No soy muy amplia de gustos en este aspecto... Me gustan las romanas y los roller. Son simples y netas. Las romanas no son una posibilidad ya que hay un enorme cajón sobre la ventana. Las roller son poco viables por su costo y su instalación. Así que posiblemente busque unas cortinas tradicionales.

4- Encontrar sillones livianos y que podamos trasladar y ubicar fácilmente en el futuro al mudarnos.

5- Cambiar el artefacto de luz. Que no fotografié adecuadamente, pero si les digo que no colabora me entienden, verdad?
  
6- En el patio interior, elegí pintar los ladrillos para unificar el ambiente. En este caso tengo dudas: qué les parece pintar la pared de ladrillos? 

Además de los puntos anteriores, conservaría los muebles existentes, pero cambiando la distribución para situar los futuros asientos sobre la pared en la que hoy se encuentran las bibliotecas. Durante las próximas semanas voy a estar buscando inspiración para hacer de "la salita" (porque fue la sala de espera del consultorio de mi padre) un espacio para vivir en familia. Y seguramente compartiré todo lo que me parezca una buena idea. Feliz comienzo de semana!