Anotador personalizado.

Anotador hecho a mano

Todo empezó porque tenía cientos de papelitos sueltos en una libreta: teléfonos, direcciones, tarjetas personales, fechas y datos importantes...En fin, todo eso que tengo propensión a olvidar. 

Anotador hecho a mano

También tenía un viejo y maltratado marco de madera que me negué a tirar, pensando que en algún momento podía arrepentirme de su ausencia. Como se verá, el presente poco feliz de este marco incluía clavos muy visibles y madera rústica.

Cumpleaños temático de Detectives

Desde el lunes tengo además, una fotografía adorable del cumple de Camilo (los créditos pertenecen a Daniela, mi prima fotógrafa). Díganme si Juani no es lo más tierno que vieron con sus mostachos al revés! Y mi hijo investigando con su lupa? De estas tres circunstancias fortuitas surge una idea básica: un anotador personalizado con la imagen del ser más amado del universo. Una forma de tener a mano toda la información que necesito en el taller sin complicarme demasiado -porque apenas tenía un par de horas para terminar. El procedimiento fue el siguiente: 

- Clavé, lijé y pinté de blanco.
- Volví a lijar para que el acabado no fuese "perfecto".
- Edité la foto en Picassa (para que fuese en blanco y negro) 
- La imprimí en papel autoadhesivo (y descubrí que mi impresora necesita una limpieza)
- Hice un bolsillo de tela de 30cm de largo y 15cm de ancho (para darle rigidez, lo armé sobre un cartón de la misma medida)
- Uní las piezas con pegamento universal.
- Coloqué una cinta para sujetar papeles.

Anotador hecho a mano

No les miento: lo hice en una hora y media. Como no tenía posibilidad de tomar las fotos con algo de luz natural si no actuaba rápido, lo fotografié con lo primero que encontré: un medallón de las bolsas de golosinas de Camilo y una tarjeta fallida, con la cual hice la prueba de color para las invitaciones. Pero mi idea es llenarlo con todos mis papeles y pegarle un post-it para ir anotando esas ideas peregrinas que aparecen de vez en cuando y que si no tenés un papel a mano se pierden en el olvido.


En realidad creo que no fui totalmente honesta en el inicio... Todo esto comenzó porque Marce, del blog "Colorín Colorado" nos espera los viernes para pensar en ideas frugales, invitándonos a compartirlas. Como se verá, lo mío es poco complicado, siempre buscando mantener el orden en el universo que me rodea.