Regalos para pequeños artistas.

No sé a cuántas mamás les pasa lo mismo, pero no siempre me resulta sencillo elegir regalos para Camilo. La oferta comercial (tengo tres mailing distintos con cientos de juguetes de todos los colores y tamaños) es inmensa, pero la mayoría no me conforma. Quiero para mi hijo objetos más creativos, que fomenten la imaginación y lo incentiven a crear y, la verdad...no creo que sean las opciones con mayor difusión.

Regalos para pequeños artistas: pintura y cerámica.

Propuestas artesanales para crear

Es cierto que los juguetes artesanales son costosos. Algunos de ellos muy costosos. Pero también es cierto que los autos de plástico viven ilesos aproximadamente una hora. Después de ese lapso de tiempo ya perdieron por lo menos una rueda y todo el esfuerzo de un oriental perdido en alguna fábrica flotante. Por no hablar de otro tipo de juguetes "para varón" (armas, chumberitas, tiros al blanco, etc) que, aunque no niego que se las regalen, tampoco voy a ser yo quien las compre. Y no es simplemente un capricho ideológico. Es que no veo la necesidad de lidiar con un niño de tres años que le apunta al gato para practicar tiro.


Para niños de 3 a 5 años

Por eso seleccioné las tres opciones del collage anterior, ideales para niños de entre 3 y 5 años, todas ellas tienen un costo muy razonable. Para que el día del niño se llene de colores y que a nadie se le ocurra pedir un préstamo para comprar regalos. Perfectamente podemos armar nosotras mismas una caja de colores, acuarelas, cascolas, dactilopintura o yeso. El yeso se compra en ferreterías y con algunos moldes de cocina y unos acrílicos, puede ser ideal para niños a partir de los cinco años (para los menores, únicamente en compañía de mamá, porque puede ser difícil de mezclar). Como el tiempo de fraguado es razonable, en el mismo día pueden hacer y pintar un objeto.
Regalos para pequeños artistas: cocinando juntos
Ayer la madrina de Camilo me dio otra idea para los niños que disfrutan cocinar: armar un set para que preparen galletitas. Con la mezcla previamente medida, los moldes y confites para decorarlas. Y aunque la cocina no es mi universo (esta idea jamás se me hubiese ocurrido a mí, aclaro) pienso que lo mismo podemos hacer con cupcakes o una torta. 

Sigo buscando opciones, y acepto todas las ideas que lleguen!